Dos hombres de 47 y 50 años fueron detenidos en el marco de una serie de operativos de allanamiento que se realizaron en Coronel Moldes, Sampacho y Río Cuarto.
Las diligencias judiciales fueron llevadas adelante por la Policía de Santiago del Estero en trabajo conjunto con la Policía de la provincia de Córdoba por un delito de Estafa, denunciado en Santiago del Estero.
En Rio Cuarto se procedió al registro de una vivienda ubicada en calle Luis Pasteur, donde se secuestró dinero en efectivo, teléfonos móviles, una notebook y documentos en relación al hecho que se investiga. En el marco de las pesquisas, un hombre de 50 años fue aprehendido y trasladado a sede judicial.
En la localidad de Sampacho, se efectuó un allanamiento en un predio ubicado a la vera de Ruta Nacional N° 8, donde se secuestró un camión marca Volkswagen, tres acoplados de camión tipo jaula, computadoras y procesadores, un DVR grabador de videos, documentos, un teléfono celular y armas de fuego.
En una vivienda ubicada en calle Güemes, de Sampacho, se procedió al allanamiento y secuestro de teléfonos móviles y documentos de valores. Además, se concretó la detención de un hombre de 47 años. Mientras que, en zona rural de Coronel Moldes, se efectuó un allanamiento el cual arrojó resultado negativo.
De los operativos, ordenados por el Juzgado de Control y Garantías en lo Penal, de la ciudad de Frías, Santiago del Estero, participaron efectivos de la División Investigaciones Rio Cuarto en conjunto con comisión policial de Santiago del Estero. Además, intervinieron en colaboración, Patrulla Rural y personal de las Comisarías de Moldes y Sampacho.
Los detenidos y elementos secuestrados fueron puestos a disposición del M.P.F. de Santiago de Estero.