La oposición y los representantes de la CGT, CTA y FURC rechazan una suba del boleto urbano, luego de que este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión evaluadora, en la que la empresa explicó a los concejales los motivos por los cuales pide elevar de 42 a casi 60 pesos el precio del boleto urbano.
El concejal de Juntos por Río Cuarto, Marcos Curletto, dijo que es necesario mejor el servicio antes de discutir un incremento en boleto.
“Hay muchas cosas para mejorar en el servicio, que además esta desmejorado por lo que fue el impacto de la pandemia y de la desnormalización absoluta del servicio que se presentaba antes de la pandemia, con muchas menos líneas, con muchos menos coches a disposición” indicó.
Afirmó que los cambios que se realizaron en los recorridos tendrían que haber sido debatidos en el Concejo Deliberante.
Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte, Miguel Alonso, admitió que el servicio de colectivos no será similar al que había antes de la pandemia, pero que se está trabajando para mejorarlo hasta tanto se llame a licitación.
“Se va a ir buscando asemejarse a la prepandemia, pero con otro criterio de circulación, que es lo que se ha venido haciendo. Hay algunas líneas que no han estado funcionando, pero se las remplaza con otras, se trata de disminuir la frecuencia, se está tratando de hacer un sistema más ágil y más moderno en su funcionamiento”.