Andrea Borda pareja de Alejandro Buchieri, desaparecido en Río Grande, compartió en su dialogo con LV16, como fue para ella la desaparición de su pareja en el mar y las posteriores acusaciones de la familia.
Sobre como fue el día del incidente Borda señaló “el clima de la isla no es un clima que podríamos describirlo de una manera, aquí podemos sufrir los cuatros cambios climáticos en un día, cuando nosotros nos fuimos a las doce del mediodía al mar, era un día soleado con poco viento, era un día soleado, un día maravilloso que cualquiera de las personas estaría saliendo a pasear y más nosotros que estábamos de vacaciones. El viento se produjo muchos después, claramente que nosotros no teníamos ningún conocimiento, ni de marea baja, ni de marea alta, ni nada. Fuimos a probar ese bote, a tomar un mate, a pasarla bien, como compartíamos todos los momentos y bueno fue desafortunado, ocurrió este accidente y claramente lo seguimos lamentando”
Sostuvo que lo importante es seguir buscando al docente riocuartense que desapareció del mar en la zona de Cabo Domingo el pasado 5 de enero.
También indicó que en los próximos días se realizará un nueva búsqueda área con el fin de encontrar al docente y artista plástico que hacía cinco años estaba radicado en Río Grande.
“Acá la única noticia importante, es la búsqueda de Alejandro, lo que tenemos que hacer es seguir enfocándonos ahí, la semana pasada estuvieron reunidos el Comisario, el Jefe Prefecto, el Jefe de Defensa Civil, la policía, el Representante de Gobierno y se decidió que van a en el transcurso de estos días volver a sobrevolar, volver a utilizar la avioneta de gobierno, para extender un avistaje hacia el mar en búsqueda de Alejandro. Esa es la única noticia que nosotros debemos tener y a la que debemos estar atentos”.
Por otro lado, reconoció que encontrar con vida a Alejandro es muy difícil, aunque es necesario encontrarlo “como fuera”.
“Creo que claramente lo ha dicho el juez, la búsqueda con vida en este tipo de aguas es de 15 horas, se lo ha buscado mas de 48 horas con todo, por aire, por tierra, por mar. Todo lo que tenía la provincia y alrededores”.
Sobre si ella cree que es posible encontrarlo con vida señaló “sería muy ilusa si respondo que si a esa pregunta, nosotros ahora, hay que encontrarlo, como fuera y bueno, hacer lo que, lo que nos corresponda que claramente me va a tocar a mí, porque estoy acá.”
Por último, Borda se sorprendió por la actitud de la familia de Buchieri que habría expresado algunas sospechas sobre la forma que se había producido la desaparición del docente de 35 años.
“Yo estoy tan sorprendida como todos ustedes, yo desconozco, yo tengo mensajes donde le pedía ese miércoles a la noche a la familia que vengan, donde les decía fíjense de comentarle a los papas porque esto está ya está todos los medios ocupándose se van a enterar, en un mensaje este chico Andrés me dijo “yo estoy viajando” y yo le contesto, “que alegría te necesito, estoy sola” yo lo estaba esperando con ansias para para seguir gestionando la búsqueda, para llorar juntos, para abrazarnos, yo desconozco de donde ellos crearon toda esta historia de terror que me tocó vivir a mí, sinceramente desconozco”, afirmó Borda.
Informe16