El docente de 35 años, se internó al mar en el sector de Cabo Domingo para probar un bote inflable que había adquirido recientemente y rápidamente desapareció.
Con el viento, el mar y la meteorología variable buscan intensamente a Alejandro Buchieri, de 35 años, en Río Grande
La familia está presente en esa ciudad de Tierra del Fuego, donde el joven docente y artista plástico, oriundo de Río Cuarto desapareció el miércoles cuando intentaba estrenar un pequeño bote inflable que había adquirido recientemente, y que los especialistas señalan como un elemento inadecuado para uso marítimo.
La desaparición se produjo en el sector de Cabo Domingo, de uso recreativo, según Melina Ayelén López, ex alumna de Buchieri, quien expresó su angustia por LV16.
El responsable de Defensa Civil, Sebastián Águila, comentó a esta emisora que toda la comunidad está conmocionada porque tiene unos 120 mil habitantes y hay bastante conocimiento entre los vecinos. ”Las esperanzas no se pierden, pero a medida que pesa el tiempo es más complejo”, indicó.
Águila dijo que la búsqueda se está realizando en la zona de la costa, en el mar y también con dos aviones. Una nueva bajante del mar permitiría este viernes, hacer un rastrillaje intenso en la zona sur, a unos 25 kilómetros de Río Grande, donde hay muchas rocas o islotes.