En el marco de la transformación del ex zoológico en el Parque de la Biodiversidad, comenzó hoy el traslado de 35 animales entre ellos hay cuatro ciervos, cuatro maras, un carpincho, entre otros.
En el marco de la transformación del ex zoológico en el Parque de la Biodiversidad, comenzó hoy el traslado de 35 animales al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto (PEU).
Se trata de cuatro ciervos colorados (Cervus elaphus), seis muflones de Córcega (Ovis orientalis musimon), cuatro maras (Dolichotis patagonum), cuatro patos Mignon (Anas sp), ocho patos criollos (Cairina Moschata), un pato Pekin (Platyrhynchos domesticus), cinco patos Anade (Anas plathyrynchos), un carpincho (Hydrochaeris hydrochaeris) y dos ovejas de Somalia (Ovis esteatopigia).
Con la evaluación, logística y personal especializado del Ente BioCórdoba, los animales están siendo trasladados al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto (PEU), centro enfocado en la recepción, el rescate, la atención y la recuperación física y sanitaria de la fauna silvestre; donde podrán comenzar una nueva vida en un ambiente más adecuado para su bienestar animal.
La iniciativa es parte de uno de los grandes ejes del Ente BioCórdoba que es la protección animal, basado en el principio ético de preservar sus derechos y bienestar, y ejecutado por un equipo interdisciplinario de cuidadores, veterinarios, biólogos, enriquecimiento ambiental, entrenamiento, medicina preventiva y nutrición.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto
Foto: Valentín Bruno