Así lo explicó Eduardo Accastello, Ministro de Industria de Córdoba, quien consideró que esta ley es innovadora por todos los aspectos que contempla para la promoción e instalación de industrias.
Se presentó el proyecto de ley de la promoción industrial en la provincia de Córdoba.
El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello dialogó con Radio Río Cuarto y explicó que “esto significa que Córdoba ratifica la voluntad de ser la única provincia que promueve el desarrollo de inversiones y la creación de trabajo cordobés”.
El funcionario planteó que esta ley “es innovadora, promueve la creación de empleo, la radicación de inversiones, el cuidado del ambiente, la equidad de género y brinda una serie de subsidios a cada empleo formal de Córdoba”.
Accastello comentó que esta ley es innovadora, “pues implica la clusterización de la cadena de valor para potenciar cada una de las cadenas como el maní, la lechería, la agroindustria, el software y exceptuar de todo impuesto a las industrias que se quieran instalar en Córdoba o hagan nuevas inversiones”.
El Ministro de Industria remarcó “no queremos que ninguna industria en Córdoba pague ningún impuesto, para ser más competitiva y más generadora de puestos de trabajo”.
Accastello planteó que siempre Córdoba ha sido generadora de puestos de trabajo, “cuando ingresé a la gestión teníamos 9 parques industriales y hoy tenemos 32” y agregó que, a pesar de la pandemia, este año se pudieron crear 3100 puestos de trabajo en blanco.
“La nueva ley de Promoción Industrial en la Provincia proyectará nuevos puestos de trabajo con la exención de impuestos por 15 años, además de que la energía eléctrica tendrá un subsidio del 25%, entre otros beneficios para las empresas”, dijo el Ministro de Industria y Comercio Eduardo Accastello.
Por otra parte, el funcionario resaltó que se nota una reactivación en maquinaria agrícola, automotríz, software, textil, entre otros rubros.