El Padre Leone, de Sampacho, comentó que se observa que muchas personas llegan a la localidad buscando una mejor vida y hay que trabajar con los mismos para dignificarlos desde la cultura laboral.
El Padre Osvaldo Leone, de la Iglesia de la Consolata de la localidad vecina de Sampacho reflexionó acerca de la necesidad de trabajar, desde los distintos sectores, en una cultura del trabajo.
En relación al “Día para Dar” que desde hace 40 años impulsa LV16, Leone expresó “hay mucha desilusión en muchas familias y “Un Día para Dar” es dar mas vida, de lo que uno tiene, de lo mejor, porque hay muchos hermanos que sufren y necesitan de nuestra llegada”.
El Padre Leone comentó respecto a la situación de Sampacho que es parte de la realidad nacional, “hemos recibido a muchas personas que vienen buscando una mejor vida, que han llegado de otras provincias y esto hace que tengamos que salir a dar una respuesta, más allá del municipio, desde Cáritas de la Iglesia, porque tenemos ese compromiso ante una situación dolorosa, no sólo a través de alimentos y medicamentos, sino impulsar la cultura del trabajo a través de talleres”.
El sacerdote comentó que desde Cáritas se realizan talleres de costura, de confección de acolchados, de artesanías, todos éstos tienen un coordinador a cargo que brinda clases semanalmente y las personas que participan de los mismos se llevan sus producciones.
Leone reiteró “todos estos talleres impulsan y valoran la cultura del trabajo. Tenemos que desterrar la dádiva, el dar por dar, sino que hay que buscar que la persona se sienta útil. Cada persona es rica y puede dar mucho a la comunidad, por eso al dignificar la cultura del trabajo se dignifica a la persona”.