Félix Silva, tiene 79 años, y vive en un campo de 508 hectáreas en el Departamento de General Paz en Lomas de Vallejos, provincia de Corrientes. Este campesino vive junto a su esposa y a diario realiza las labores propias del lugar desde que sale el sol. Junto a su caballo recorre el campo dedicado a la ganadería, y por lo general su tarea la realiza solo, salvo cuando en determinadas épocas contrata a empleados para que lo ayuden.
En las últimas horas, Félix es noticia nacional porque decidió entregar el campo que adquirió con mucho esfuerzo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en agradecimiento al trabajo de los técnicos.
En diálogo con Radio Río Cuarto, Félix explicó las razones de su decisión, “yo estuve en Cambio Rural y me han enseñado muchísimas cosas, hay que pensar en el futuro tecnológico en los campos y por ese motivo decidimos donar a la cooperadora del INTA, porque esta institución a través de sus técnicos puede ir mejorando todo esto a largo plazo. Soy productor agropecuario y me gustan los adelantos, por eso hemos decidido donarlo”.
En una nota en el portal “AgrofyNews” manifestó “con el agro se come, se cura y se educa”, parafraseando a Raúl Alfonsín y mostrando su relación con la Unión Cívica Radical. “Me quedó el legado de Ricardo Alfonsín, soy radical también”, remarcó.
En una charla íntima con Gabriel Martella, Félix fue crítico con el gobierno nacional, “a pesar de que siguen poniendo palos de la rueda, nosotros los del sector agropecuario creemos que cuanto más oscura está la noche, más cerca estamos del amanecer, así que seguimos siendo optimistas”.
Como Félix y su señora no tienen descendientes directos analizaron legar su tierra al INTA, cuyos técnicos fueron de gran ayuda a lo largo de su historia, sobre todo en los años 90´.
Este campesino correntino manifestó su preocupación para que la gente joven que termina el bachillerato no sólo se dedique a elegir una carrera en la policía, gendarmería o prefectura, “en esta provincia son pocas las industrias, en especial de esta zona, por eso hay que enseñarles a los jóvenes para que emprendan, por eso es que lo donamos, porque esta zona es muy propicia para generar proyectos”.