Schiaretti, Aguad, Scotto y Baldassi, en ese orden, es la tendencia de las elecciones legislativas en Córdoba. Se renuevan nueve bancas de diputados nacionales.
El gobernador José Manuel de la Sota proclamó a Unión por Córdoba ganadora de las elecciones legislativas de este domingo a nivel provincial, mientras que el radicalismo se atribuye el triunfo en la Capital.
A las 19.30, De la Sota usó su cuenta de Twitter para felicitar al principal candidato a diputado nacional por el peronismo, Juan Schiaretti.
El jefe de Gabinete de De la Sota, Oscar González, dijo que la tendencia era "clara" y "cómoda" en la provincia, pero admitió que la situación en el distrito Capital es diferente.
"Es una elección reñida, es difícil decir en este momento quién gana", dijo.
La Unión Cívica Radical se adjudicó el triunfo en Córdoba capital. En las Paso, el candidato más votado en Capital fue Oscar Aguad (UCR), pero el partido que más acumuló votos fue Unión por Córdoba.
La tendencia y las bancas
Las boletas de Unión por Córdoba, el radicalismo, el Frente para la Victoria y Unión-PRO, en ese orden, serían las más votadas por los cordobeses este domingo, según las tendencias que circulan entre los búnkeres de los partidos.
De confirmarse, Juan Schiaretti, Oscar Aguad, Carolina Scotto y Héctor Baldassi serían los candidatos preferidos por los 2.002.864 electores de Córdoba.
En los distintos partidos se efectúan distintas estimaciones acerca de cuántos diputados le corresponderá a cada uno. En total, Córdoba elige nueve diputados.
La mayor incertidumbre gira en torno a la novena banca, que podría corresponderle al quinto partido más votado. A partir de las 21, comenzarán a conocerse los primeros datos oficiales.
"Estamos en la puerta del Congreso", dijo minutos después de las 18 Liliana Olivero, la principal candidata del Frente de Izquierda (FIT), que espera acceder a la novena banca.