“Hemos avanzado en muchos aspectos para comenzar el 28 de febrero el torneo oficial. Por el hecho de que no hubo actividad este año, se ha decidido que no se otorgarán los pases a los jugadores. El 31 de diciembre daremos por concluido el campeonato 2020, por lo tanto los clubes que habían pagado un canon para prestar hombres tienen que reiniciar ese proceso” expresó el Presidente, sobre algunas determinaciones tomadas en torno a este atípico año.
Y agregó: “Fuimos pioneros en comenzar los entrenamientos, por su puesto con los protocolos necesarios. Los clubes que lo hicieron van a jugar un certamen de verano, que no es obligatorio bajo ningún concepto. Será un campeonato amistoso y preparativo”.
Además, Aguilera hizo referencia al formato de competencia previsto para 2021: “Vamos a copiar y pegar el mismo que teníamos para este año, con un torneo apertura y uno clausura”.
Por último, habló sobre la situación de las instituciones durante el parate: “Aprovecharon este tiempo para trabajar mucho en infraestructura, la Liga ha mejorado en ese aspecto. Es para sacarme el sombrero y felicitarlos a todos. Actuaron con responsabilidad”.