"Es una alegría enorme, a esta altura del año no esperaba esta posibilidad de volver al fútbol. Estoy muy agradecido con Alberdi por darme esta chance" expresó sobre la oportunidad de volver a dirigir.
Y agregó, sobre su relación con el deporte estos últimos años: "Me retiré de las canchas en 2017 porque estaba saturado. Pero hace un tiempo vengo siguiendo la Liga y creo que la mayoría de las instituciones han crecido mucho en infraestructura. Lo futbolístico se hace cada vez más competitivo por el profesionalismo que busca cada club".
Además, el DT hizo referencia a sus razones para sumarse al "Mercedario": "La posibilidad de volver al ruedo fue lo que me tentó, junto a la idea que tiene la institución. Me incorporo a un club que siempre aspira a cosas importantes. Guillermo Puñet fue un nexo para mi vinculación. Ni bien se contactaron conmigo me encantó la idea y tomé una rápida decisión".
Finalmente, en cuanto a lo que supo el equipo Acción Deportiva de la posibilidad de que el torneo de la Liga vuelva el 14 de febrero de 2021, Olará explicó: "Ojalá que en esa fecha se retome la actividad. Los chicos están muy entusiasmados de volver a jugar. No me cabe dudas que habrá consecuencias físicas y técnicas por este parate. Todos los equipos están en las mismas condiciones, el periodo de adaptación va a ser fundamental. En el club la idea de la dirigencia es mantener la base del plantel, pero como algunos se desvincularon seguramente vamos a sumar algún refuerzo".