"Iniciamos el período preparatorio, es un trabajo en conjunto que incluye desde la parte física. hasta el área médica y de kinesiología, también lo táctico y estratégico. Debemos tener mucha calidad en lo que hagamos porque los jugadores vienen de ocho meses de parate, no es lo mismo entrenar solo que con el grupo", explicó Picco.
Y agregó: "El primer torneo que vamos a jugar va a ser el de la Liga Regional que iniciaría a fines de enero, principios de febrero. A esa fecha llegaríamos con 60 días de entrenamientos, nosotros dividimos el trabajo en macro ciclos de 21 días. Buscaremos que en tres bloques los jugadores ya estén al 100".
En relación a las lesiones musculares, el preparador físico comentó: "Puede llegar a haber, pero las podemos prevenir con los trabajos que realicemos, hay que minimizar los errores. Vamos a implementar ejercicios isométricos para bajar las estadísticas en el número de lesionados".
"Comenzamos con 41 jugadores, el 80% son chicos del club con muchos juveniles. La mayoría de los refuerzos conocen la manera de jugar de Gastón (Leva), saben como nos manejamos, los cuidados personales y la disciplina que deben tener", finalizó el profe.