Gustavo Rivero, quien fuera jugador de Urú Curé cuando fue citado para vestir los colores de la Selección Argentina de Rugby, narró cómo vivió este encuentro y lo que significa a nivel deportivo este triunfo ante los All Blacks.
“Esto es algo histórico no tengo ningún tipo de dudas, nunca imagine que podría llegar a pasar por porque el crecimiento constante que tiene el rugby en Nueva Zelanda hacía pensar que la brecha era cada vez mayor pero se terminó dando lo del sábado. Parecía difícil, casi imposible por el contexto actual ya que Los Pumas no jugaron juntos en toda la pandemia, Jaguares casi desaparecido sin saber que va a pasar a futuro, parte del staff se han tenido que ir al exterior; con todo eso parecía muy complejo” comenzó diciendo “Tavo”.
Y agregó: “Para los que no entienden de rugby, la victoria no se dio por un gol de último momento, Los Pumas le ganaron a los All Blacks durante los 80 minutos de juego, fue impresionante la superioridad que tuvieron durante todo el desarrollo del partido. Esto fue una corazonada de un grupo de jugadores que creyó que se podía hacer y que sabía que debía jugar al 150% para lograrlo”.
Por último, habló de lo que significa ver la bandera argentina en lo más alto del rugby a nivel mundial: “El orgullo más grande que tengo en mi vida fue haber representado a mi país por lo cual es una alegría inmensa. Estoy orgulloso de que estas cosas nos pasen sobre todo en este momento en donde tanta gente la está pasando mal”.