"Es un mundial porque está organizado por la FIMBA, la modalidad es 3x3. Todos los equipos están conformados por tres jugadoras, donde cada una desarrolla destrezas con la pelota. El certamen está divido por categorías que va desde los 30 años hasta los 80, es masculino y femenino", comentó Gionco.
Y agregó: "Hoy trascurrió la tercera fecha, hasta el viernes jugamos la etapa clasificatoria, mientras que el sábado y domingo se disputarían las semifinales y finales. De Río Cuarto somos 6 mujeres que formamos parte de la Selección Nacional, la mayoría somos de la categoría +40, salvo una de las chicas que es +30".
En relación a los resultados que consiguió su equipo en estos primeras jornadas, Gionco manifestó: "De los tres partidos que jugamos, ganamos dos y perdimos uno".
"Nos vimos frustradas por la pandemia porque en marzo disputábamos el Panamericano en la ciudad de Paraná, pero debido a todo esto se frenó la actividad. Estos campeonatos en casa nos reactivaron y nos dieron nuevas metas a conseguir. Nos sentimos muy contentas porque aunque sea a través de una pantalla nos encontramos todos y con grandes resultados", manifestó la jugadora.
Con respecto a la premiación comentó: "Para los primeros puestos generalmente los premios son remeras y medias, y para el país que gane en más categorías hay pelota reglamentaria de la FIBA"