La jornada estuvo encabezada por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.
Se trata de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos, mediante la cual se intenta mitigar la difícil situación económica generada por el Covid-19. La Provincia, con el acompañamiento de municipios y comunas; estima alcanzar los 700 créditos entre capital y el interior provincial.
Sobre el desarrollo del plan provincial en Río Cuarto, De Haes destacó: “Estamos concretando una nueva entrega de asistencia a clubes deportivos, ya llegamos al 98% de los clubes de la ciudad que lo solicitaron, porque sabemos que desde hace más de 7 meses vienen sufriendo en este contexto de pandemia, y en muchos casos no llegan a afrontar las obligaciones corrientes que cada uno tiene”.
“El objetivo es llegar a todos los rincones de la provincia, para que los clubes puedan ir acomodándose a la nueva normalidad que estamos viviendo. Hay un gran trabajo entre la delegación local, el municipio y los legisladores para que los subsidios lleguen a todas las instituciones”, remarcó.
Por otro lado, el intendente de la ciudad sostuvo que es una manera de estar cerca y acompañar al sector deportivo. “Los clubes son un espacio de contención natural de la familia, en cada uno de los barrios cumplen un rol central, y la imposibilidad de desarrollar todas sus actividades hace que los Estados municipal y provincial deban estar presentes para contenerlos”.
“Esta ayuda llega a espacios que ejercitan distintas disciplinas, a los más populares como fútbol y básquet, pero también a clubes de tenis, bochas y actividades recreativas y de esparcimiento”, agregó Llamosas.
En esta oportunidad, se vieron beneficiados con los créditos, los clubes: “Social y Deportivo Narciso Laprida”, “Sportivo Maipú”, “Deportivo Río Cuarto”, “Atlético y Biblioteca el Diario”, “Acción Juvenil”, “Sportivo Buena Vista”, “Sportivo Chanta Cuatro”, “Central Argentino”, “Fusión Fútbol Club”, “Sportivo Chacabuco”, “Correo y Telecomunicaciones”, “Social y Deportivo Las Lilas” y la Asociación de jubilados y Vecinos José Verdi.
También participaron, el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el Secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto, Agustín Calleri; el legislador provincial, Leandro Carpintero; la Delegada del ministerio de Trabajo, Marcela Santini y el Secretario de Políticas Sociales de Río Cuarto, Marcelo Bressan.