"Fue una decisión muy dura porque era algo que me gustaba hacer pero por problemas de salud de mis padres dejó de estar en la localidad de Las Vertientes para mudarme a la ciudad de Río Cuarto a vivir. Fue netamente ese el motivo, no iba a poder estar al cien por ciento, entonces puse la renuncia sobre la mesa para que quienes tomen la presidencia tengan el tiempo suficiente para trabajar de acá a diciembre o enero cuando se juegue el torneo", manifestó Larrarte.
Y agregó: "Pienso que los dirigentes en el poder no tenemos que ser eternos porque sino nos desgastamos, yo quería estar unos años más, disfrutar del equipo en la Primera División A, pero ahora le tengo que dar prioridad a mi familia, me costó mucho dejar el cargo. No puedo estar a medias y menos a la distancia en un club".
Sobre el balance que hace del tiempo que estuvo como máxima autoridad de la "H", el ahora expresidente afirmó: "Yo agarro un Herlitzka en zona de descenso, es más esa primera temporada que estoy perdemos la categoría, me acuerdo que fue muy duro. Después vino la etapa de Vlamidir Vera y Dino Garay en el cuerpo técnico que fueron dos años de lucha por el ascenso donde en el 2018 no se dio y el 2019 fue glorioso porque salimos campeones en reserva y primera, y logramos tener inferiores".
"Yo presente la renuncia al cargo de presidente pero estoy a disposición para trabajar y colaborar en lo que quiera y necesite la institución, no con el compromiso que tenía porque no me lo va a permitir la distancia", finalizó Larrarte.