El acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Capital Alterna contó con la presencia del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el Delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.
Se trata de una ayuda económica no reintegrable de 40 mil pesos, mediante la cual se intenta mitigar la situación económica actual, generada por el Covid-19.
Sobre la jornada, Campana destacó: “En estos momentos de pandemia tenemos que ser más responsables que nunca, lo importante es que trabajemos y miremos hacia adelante, y en este sentido el deporte es una herramienta muy importante”.
“En un primer momento teníamos 500 clubes, pero la demanda aumentó y el gobernador Schiaretti decidió incrementar el presupuesto hasta los 28 millones de pesos. En estos días cuando terminemos de entregar los más de 40 aportes en el departamento Río Cuarto, vamos a estar llegando a 550 instituciones deportivas en toda la provincia”, remarcó Campana
A su turno, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes manifestó: “La intención es que los clubes puedan hacer frente a algunas obligaciones corrientes que tienen, porque a pesar que no todas las actividades están habilitadas, tienen que hacer frente a obligaciones con sus empleados, impuestos o servicios. No es una solución definitiva, pero sí es un paliativo de gran ayuda”.
“El gobernador nos pidió que sea dinámico y bien descentralizado porque las obligaciones están y porque son asociaciones civiles que cumplen un rol fundamental para la familia como es la contención de niños y jóvenes”, resaltó el funcionario.
Cabe destacar que a través del programa, el Gobierno de Córdoba estima alcanzar 700 subsidios no reintegrables, entre capital y el interior provincial.