Alejandro Lucero, presidente de Defensores del Norte, dialogó con Acción Deportiva acerca de la actualidad de la institución: "Es una Asociación Civil constituida hace poco. En todos sus años de vida nunca tuvo personería jurídica y ahora aprovechamos las facilidades que se daban". Y añadió: "No teníamos ninguna actividad, siempre se usó como salón de eventos. Ahora tenemos varios proyectos, después de 66 años nuestra nueva situación nos abre muchas puertas y buscaremos tener un papel social dentro de la localidad".
El club de Adelia María fue uno de los beneficiarios del programa de 'Asistencia Económica a Clubes' de la provincia que otorga la Agencia Córdoba Deportiva: "Tuvimos la reunión desde Córdoba y estamos muy felices. Acumulamos deudas durante años y este dinero lo usaremos para saldar estas obligaciones. También estamos remodelando las instalaciones".
"Son modelos de trabajo a nivel local y estamos abiertos a reuniones con sus presidentes para recibir propuestas y trabajar en conjunto" expresó Lucero sobre Municipal y Atlético y su importancia para las demás entidades del pueblo.