"Tuve antes chances de irme pero por cuestiones personales, principalmente por la universidad no me iba, y ahora ya recibido me llegó la oferta y tomé la decisión de emigrar al exterior. La persona que me lleva me ha comunicado que hay tres argentinos más en el equipo, eso me va ayudar a que me adapte rápido, entienda el idioma y me familiarice con la cultura", comentó el jugador.
Y agregó: "Por lo que me dijeron y vi, voy a una ciudad muy linda llamada Grottaglie, de 25 mil habitantes. Me comentaron que es un lugar futbolero así que ansioso por conocer y entrar en ese mundo. Estoy con muchas expectativas y bastante miedo. Firmaría por 8 meses, después de ese tiempo veré si renuevo, me voy a otro club de allá o regreso a Argentina. El vuelo lo tengo el viernes a las 18".
"Es todo nuevo para mí, es la primera vez que voy a ir a un aeropuerto y viajar en avión. Tengo incertidumbre y muchas ganas de conocer nuevas cosas. Extraño competir, y eso me motivó mucho a ir porque por lo que me dijeron el torneo allá comienza en octubre", manifestó Prado.
Sobre la posibilidad de que Joaquín, su hermano, también viaje para Italia, el delantero dijo: "Cualquier oferta que tengo al único que le cuento es a él, siempre la analizamos y me da su punto de vista. No creo que vaya porque no tiene la nacionalidad".