"Empecé con los síntomas hace unos diez días atrás y la verdad que pensé que era una gripe pero luego me entero que un contacto estrecho había dado positivo. Avisé al centro de salud, me hicieron el hisopado y clínicamente tengo coronavirus. Junto con Denis (Gaude) contrajimos el virus en el gimnasio, más allá de cumplir con todos los protocolos, no cabe duda que la carga viral de este compañero era muy alta y nos contagiamos", explicó el jugador.
Con respecto a los síntomas que tuvo, Macció afirmó: "El sábado comencé a tener fiebre, mucho dolor de cabeza y de cuerpo, y una tos media rara. Hasta el martes estuve así, la verdad que no la pasé muy bien. El miércoles ya empecé a disminuir la temperatura pero el jueves perdí el gusto y el olfato y aún no los recuperé. Por suerte ahora me siento mejor. Gracias a Dios no contagié a nadie".
En relación a como vive esta situación de pandemia San Basilio, el defensor expresó: "La gente acá está con mucho miedo, hay bastantes casos y se están realizando demasiados hisopados. Estamos viviendo un momento preocupante y angustiante. Cuando tocan estas cosas de cerca el pueblo se resiente y se conmociona".
"Todos queríamos que este año se pueda jugar al fútbol pero en este último mes cambió mucho la situación. Personalmente pienso que lo mejor sería cuidarnos y empezar a tener actividad el año que viene", concluyó Macció.