"Estamos en contacto permanente con las asociaciones y los clubes. Nos preocupa saber si han tenido acceso a algún tipo de ayuda, si los profesores cobran sus salarios y realizan algún tipo de actividad. El básquet y el rugby son las últimas disciplinas que volverían, conforme a lo que indican los protocolos de salud y deporte" señaló con preocupación Walter Garello, vicepresidente de la Federación Cordobesa de Básquet.
Garello se refirió a la decisión de culminar con la Liga Nacional de Basquet debido al rechazo de la protocolos de para la fase final por parte el Ministerio de Turismo y Deportes: "A nivel nacional, se dió por concluida la fase regular y luego se trató de culminar la competencia con los ocho clubes mejor clasificados. Hubo un buen diálogo entre los entes reguladores para buscar un equilibrio y se cerró un acuerdo en lo deportivo y económico al principio. Sin embargo, hace pocos días se tuvo una nueva charla con el gobierno nacional donde se determinó que las condiciones sanitarias generales impiden la posibilidad de la práctica del deporte por lo que se dió por concluido el torneo. Será el primer año que no haya campeón".
Por último, Garello describió el panorama de la Asociación Riocuartense: "Hay un gran esfuerzo por parte de entrenadores y dirigentes para tener a sus jugadores contenidos. Todo el mundo quiere volver a la práctica pero tenemos que ser responsables. Estamos todos muy ansiosos, debemos aprender a cuidarnos entre nosotros".