"La industria del turf es una producción como la del tambo, la de la carne, lo que tiene en particular es que además se le suma la parte del juego. Acá en Argentina emplea mucha gente y mueve mucho dinero", explicó Cortez.
"Se deberían juntar todos los dirigentes del turf de Buenos Aires que es el más fuerte, junto a los del interior para hacer algo organizado y ver de qué manera puede ir esto para adelante. La inactividad ha repercutido, estamos a la espera de que se reactive como en Inglaterra, Estados Unidos y Francia donde empezaron a correr sin público", agregó.
"Argentina es el tercer productor de caballos de carrera del mundo, detrás de EEUU y Australia pero la producción se está contrayendo. Tengo esperanza que esta situación de pandemia haga un click y mejore toda la actividad", manifestó el veterinario radicado desde hace más de veinte años en Capitán Sarmiento, Buenos Aires.
Con respecto a la vuelta de la actividad, Cortez dijo: "Yo creo que es viable que se programen carreras sin presencia de público. El protocolo indica que el día que se realiza la competencia vayan el peón, el jockey y un sólo propietario. No hay inconvenientes para que se corra, pero debemos hacerle entender eso a las autoridades”.