Ante el reclamo de numerosos jubilados por la demora en la atención médica, desde el PAMI se instrumentará un nuevo sistema de prestación que, según se espera, traerá mejoras para los afiliados.
Ante el reclamo de numerosos jubilados por la demora que se genera en la reserva de turnos y las prestaciones médicas, desde el PAMI aseguraron que se debe a un incumplimiento por parte de los “malos prestadores”. Según se estima, este nuevo sistema de prestación traerá mejoras para sus afiliados.
Vilma Chiapello, titular del PAMI, informó que se está atravesando por un periodo de cambio de sistema de prestación desde uno capitado a otro de prestación por prestación.
Con respecto a las demoras que existen en la atención médica, Chiapello aseguró que el PAMI no tiene actualmente problemas en los pagos. “Lo que sucede es que tenemos prestadores más comprometidos que otros, que no cumplen con la relación contractual que poseen con el PAMI” informó.
Ante esta situación, los jubilados perciben demoras en la atención médica, por lo que, en términos de
Chiapello, este nuevo sistema de prestación traerá mejoras a sus afiliados. “Creemos que con este nuevo sistema va a mejorar porque las prestaciones que no se realicen no se pagarán”, aseguró Chiapello, mientras que agregó que serán sancionados aquellos médicos que no cumplan.
Con respecto a la demora en las entregas de pañales, Chiapello responsabilizó nuevamente a los “malos prestadores” ya que, según explicó, se están percibiendo demoras en el sistema de entrega domiciliaria, pero se pueden retirar normalmente en las farmacias.