Ivan Salgado, coordinador de las divisiones inferiores de Juventud Unida de Río Cuarto, dialogó con Acción Deportiva sobre la realidad de los más jóvenes del club durante la cuarentena por Covid-19: "Se torna un poco difícil trabajar en este contexto. Pasamos trabajos para todas las divisiones infantiles a través de WhatsApp, es para mantener a los chicos activos y que a los padres no se les haga difícil mantenerlos en casa. Además, queremos que estén enfocados y por eso la mayoría de las actividades son con pelota".
También dijo que la institución se encuentra en un momento delicado por la falta de ingresos: "Hoy somos cuatro profesores para los equipos que aún juegan en cancha chica y este año se logró crear la escuela para los más pequeños. A nivel institucional, la pandemia nos golpeó muy fuerte en lo económico".
Por último, se refirió a la espera por una respuesta por parte del ente regulador del fútbol local para iniciar las prácticas y retomar la actividad: "Tengo comunicación permanente con los profes de los demás clubes y coincidimos en que es una incertidumbre la falta de medidas concretas. No solo para nosotros sino que para los padres también, porque no saben qué hacer con sus hijos".
Foto: Prensa Juventud Unida Río Cuarto