“Lo principal es mantenerse entrenando con las posibilidades que tengo en mi departamento. Ayer empezamos a trotar un poco, tampoco hay que trabajar tanto de golpe porque puede traer consecuencias. Desde el club nos mandaron planes de trabajo para hacer en nuestros domicilios. Con la flexibilización nos modificaron los entrenamientos, lunes, miércoles y viernes lo realizamos vía zoom con los compañeros y el profe y martes y jueves por mi cuenta”, comentó Cerato.
Con respecto a cómo fue su llegaba al club que disputa la B Metropolitana manifestó: "Firmo contrato en Vélez Sarfield en junio del 2019 y en ese momento se comunicaron desde la UAI Urquiza para que sea parte de su equipo, y los clubes se pusieron de acuerdo para que vaya a préstamo por un año. Con todo esto no sé qué va a ser de mi futuro, aún no tuve ninguna charla con los dirigentes, pero antes del 30 de junio tendría que tener una respuesta".
“La verdad que esta pandemia nos agarró en el mejor momento del equipo pero por algo pasan estas cosas, no hay que bajar la cabeza", agregó el defensor.
En relación al afecto que le tiene al "Celeste" de Río Cuarto Cerato enfatizó: "El amor que siento por Estudiantes no lo siento por nadie, desde que me vine a Buenos Aires sigo todos los partidos. Siempre uno quiere jugar en la primera del club que lo vio nacer, esa esperanza todavía la tengo y ojalá algún día se de".