Por sugerencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, San Juan sería la provincia elegida para albergar a seleccionados como los de hockey sobre césped (Leonas y Leones), la judoca Paula Pareto, y demás atletas de las diferentes disciplinas que suelen entrenar en el Cenard de Núñez, que por la pandemia del coronavirus permanece inactivo.
La intención es que los deportistas lleguen, se realicen las pruebas correspondientes, hagan la cuarentena de 14 días en hoteles que contratará el COA y luego se aboquen a sus tareas en los distintos escenarios deportivos sanjuaninos.
La opción de San Juan surgió en una videoconferencia que mantuvo el ministro de Turismo, con las autoridades del COA, encabezadas por Gerardo Werthein y presidentes de Federaciones Nacionales de los diferentes deportes.
Hasta el momento, Argentina cuenta con 143 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y más de treinta que todavía pueden lograr su boleto en las respectivas clasificaciones que fueron suspendidas o reprogramadas debido al coronavirus.