El comunicado, sumamente detallado, mencionó los entrenamientos "individuales en un principio", algo que ya ocurrió en la NBA de los Estados Unidos, que no pertenece a la FIBA, y pidió "muchos recaudos en los viajes".
El Grupo de Asesoría Médica FIBA COVID-19 se creó en abril, con el propósito de revisar los últimos conocimientos científicos sobre el coronavirus y asesorar sobre el regreso de las competiciones internacionales de baloncesto.
"En estos tiempos difíciles, en nombre de la Comisión Médica de FIBA, nos gustaría compartir nuestro sincero apoyo y solidaridad con la comunidad de baloncesto de todo el mundo. Hemos sido testigo de que FIBA ha estado trabajando incansablemente para garantizar la salud y seguridad de las federaciones nacionales, jugadores, funcionarios y otros socios", se valoró en la web de la FIBA.
"Tenemos la seguridad de que nuestra Comisión Médica seguirá trabajando y colaborando estrechamente con la OMS y se esforzará por ayudar a FIBA a proteger a la comunidad del baloncesto de la actual crisis pandémica basada en el conocimiento científico ", cerró el comunicado .