“Con la Agencia Córdoba Deportes y todas las federaciones nos hemos propuesto armar protocolos, para encontrar la forma de volver a algunas actividades en determinadas zonas. Ya se han presentado varios y todos siguen una base propuesta por las autoridades. La Agencia los deriva al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia para que se vayan analizando lo antes posible”, expresó.
Con respecto a la fecha en que se podrían comenzar a reanudar los deportes, el Presidente explicó: “Si todo avanza como hasta ahora, en cuestión de días podrían empezar algunas actividades, como el tenis y el golf que se hacen al aire libre. Los deportes individuales son los que primero van a reanudarse. Después siguen los grupales, y por último están las actividades que impliquen contacto físico”.
“Los comienzos de los deportes van a ser sin público. Especialistas de distintas áreas están trabajando para hacer algo accesible y que cuide a las personas. La prioridad es la salud. Se está demostrando que podemos estar a la altura de pasar este mal momento”, concluyó Cattaneo.