La obra del artista es muy importante en la escena electrónica, y desde finales de los noventa su popularidad creció notablemente. La noticia del fallecimiento la confirmó su agente, Sebastien Farran.
Luego de caer accidentalmente desde la ventana de un piso diecinueve de un edificio de París, el músico Philippe Cerboneschi, conocido artísticamente como Philippe Zdar e integrante del grupo Cassius, murió a los cincuenta y dos años. La obra del artista es muy importante en la escena electrónica, y desde finales de los noventa su popularidad creció notablemente. La noticia del fallecimiento la confirmó su agente, Sebastien Farran. La policía de París dio comienzo a una investigación para investigar cómo se originó el accidente que culminó en tragedia.
La carrera musical de Zdar dio un importante giro a partir de 1988, cuando formó equipo con Boom Bass. Con él produjo discos para otros músicos y comenzaron un proyecto propio bautizado inicialmente La Funk Mob.
Una publicación compartida de Cassius (@cassius) el
Finalmente en 1996 debutó Cassius, y Zdar y Boom ganaron relevancia en la escena electrónica francesa, y eventualmente del mundo. Su fusión de ritmos, que incorporaba a una base electrónica influencias del hip hop y del funk, fue una original revitalización del género. Pronto compartieron escena con bandas de la talla de Daft Punk y Air, y en 1999 alcanzaron un alto pico de popularidad cuando ingresaron una de sus canciones a la lista de singles más populares del Reino Unido.
En los años siguientes, Zdar siguió adelante con su carrera sembrando éxito en Francia y otros países, consolidando su posición como uno de los referentes ineludibles de la música electrónica. Sus discos, entre los que se destacó 1999 o 15 Again fueron éxitos absolutos. En 2016 editó la placa Ibifornia, un verdadero boom de ventas y un trabajo en el que pudo contar con invitados de la talla de Mike D, Pharrell Williams o Cat Power.
La muerte de Zdar coincide con el inminente lanzamiento de Dreems, el último disco de estudio grabado junto a su compañero Boom Bass. De esa manera, esa placa se convierte en la obra póstuma del artista.
El público de Europa llora la muerte del Zdar, y sus fans españoles lamentan el accidente a solo un mes de una esperada presentación que el músico iba a realizar en el FIB de Benicássim. Desde la producción de ese festival, como así también hicieron otros colegas del fallecido músico, expresaron sus respetos en redes sociales.