La estrella de la televisión, que está estudiando derecho desde hace un año, ha ayudado en tres meses a liberar a 17 personas.
Cuando Kim Kardashian reveló en abril a la revista Vogue que desde hace un año estudia Derecho, explicó que su objetivo es presentarse al examen de ingreso en el colegio de abogados de California en 2022. Y aunque todavía faltan tres años para titularse, la estrella de la televisión ya ha conseguido apuntarse importantes victorias gracias a su activismo para reformar el sistema de prisiones.
En los últimos tres meses Kardashian ha ayudado a recuperar su libertad a 17 personas que estaban cumpliendo largas condenas en Estados Unidos por delitos menores, en la mayoría de los casos relacionados con drogas. Y lo ha hecho sin grandes aspavientos, a través de una campaña llamada '90 Días de Libertad' junto a un grupo de expertos legales liderado por su abogada personal, Brittany Barnett.
Según el portal TMZ, gracias al trabajo que están realizado lograron que un juez conmutara la cadena perpetua a Jamelle Carraway, quien se pasó once años en prisión por posesión de cocaína y recuperó su libertad en marzo. Al igual que Eric Balcom, quien se reencontró con su madre tras cumplir 16 años de cárcel por un delito sin violencia. O Jeffrey Stringer, quien a sus 47 años y después de dos décadas en la sombra por fin pudo abrazar a su hija.
Su activismo lo hace en silencio y no termina cuando los reclusos recuperan su libertad. El mes pasado, la estrella de Keeping Up With The Kardashian se ofreció a pagar por adelantado cinco años de alquiler para Matthew Charles,un hombre que pasó 21 años en prisión y que fue liberado en febrero gracias a una nueva ley ratificada en diciembre por Donald Trump, llamada Ley del Primer Paso, en la que estuvo muy involucrada la socialité.
A pesar de su fama de mujer frívola, Kim K sí se está tomado muy en serio la idea de seguir los pasos de su fallecido padre, el abogado de celebridades Robert Kardashian, aunque el sacrificio esté siendo grande. "Los que crean que esto es fácil, no lo es. Los fines de semana no puedo disfrutar como quisiera de mis hijos. Trabajo todo el día, pongo a los niños a dormir y me paso las noches estudiando", aseguró en abril.
En las últimas tres décadas casi 4.000 personas han sido condenadas en el país a pasar el resto de su vida entre rejas sin posibilidad de obtener la condicional por delitos no violentos relacionados con drogas, un drama quese ceba especialmente con hombres de raza negra de entre 25 y 35 años, según los datos que maneja la asociación Buried Alive ("Enterrados Vivos").
Fue precisamente esa asociación la que denunció durante años el caso de Alice Marie Johnson, una mujer que estuvo encarcelada dos décadas y en el verano de 2018 quedó en libertad tras obtener clemencia de Donald Trump, justo una semana después de recibir a Kim Kardashian en el Despacho Oval. Desde entonces, y animada por el feliz desenlace, la reina de los selfies en Instagram decidió que era el momento de ser abogada.