El desfile anual de Victoria's Secret ya no volverá a emitirse en televisión. Uno de los shows más esperados del mundo de la moda dice adiós a como lo conocíamos hasta ahora, según asegura la CNBC, que ha accedido a un comunicado de la empresa a sus trabajadores.
El desfile anual de Victoria's Secret ya no volverá a emitirse en televisión. Uno de los shows más esperados del mundo de la moda dice adiós a como lo conocíamos hasta ahora, según asegura la CNBC, que ha accedido a un comunicado de la empresa a sus trabajadores.
Según la cadena de televisión estadounidense, Les Wexner, CEO de la compañía L Brands, propietaria de Victoria's Secret, habría informado a los empleados a través de un comunicado de que la televisión ya no es el "canal más adecuado" para este evento, así como su intención de crear un "nuevo estilo de show". "La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria's Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad", explica el comunicado filtrado por la CNBC.
La realidad es que Victoria's Secret no atraviesa su mejor momento. Su último desfile, celebrado el pasado mes de diciembre, se cerró con las peores cifras de la historia del show, ya que en un momento en el que todo es contado al instante vía redes sociales, cuando el desfile se retransmitió una semana después, no tuvo las cifras de audiencia esperadas.
La firma, además, ha tenido que hacer frente a numerosas críticas y polémicas por no incluir a todo tipo de mujeres y cuerpos reales en sus propuestas (la que más ha sonado, la última incorporación de Barbara Palvin como fichaje 'plus size' pesando 55 kilos ante el que las redes sociales ardieron).
Y por ese motivo, y quizá en ese intento de renovarse, ha fichado recientemente a la modelo curvy sevillana Lorena Durán como imagen de la marca. "Es el es el tiempo de la diversidad", dijo la modelo en sus redes sociales.
¿Será este el fin del Victoria's Secret Fashion Show o esta evolución hacía la diversidad será el futuro de la firma de lencería?