De cara al cierre de la campaña electoral, el gobernador Juan Schiaretti salió a retrucar a Córdoba Cambia, que con Elisa Carrió en apoyo a Mario Negri
cuestionó al Gobierno provincial por el narcoescándalo en Río Cuarto.
Al ser consultado en Villa María sobre el tema, Schiaretti fue contundente: "Es una responsabilidad del Gobierno nacional".
"El principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra (Patricia) Bullrich. Nosotros colaboramos y somos una de las dos provincias (Córdoba y Salta) que tenemos un acuerdo con el Gobierno nacional", recalcó.
"Debe ser una política de Estado y no puede entrar en un proceso electoral. Trabajamos y es lo que corresponde", dijo Schiaretti.
Para el gobernador, la responsabilidad principal corresponde a la Nación y la Provincia sólo debe "colaborar" en la lucha contra los narcos.
A principios de 2019, salió a la luz un escándalo en Río Cuarto donde se vieron involucrados policías de la provincia.
En Villa María, el intendente local Martín Gill recibió al gobernador en la plaza Manuel Anselmo Ocampo. Desde allí, se realizó un recorrido por el Centro de Monitoreo que en unos días más estará operativo en el Centro Cívico.
Consultado sobre la convocatoria de Mauricio Macri para fijar políticas de Estado a nivel nacional, Schiaretti evitó opinar.
"Ha llamado a los candidatos a presidente. A mí no me mostraron los 10 puntos, por lo tanto, quienes tienen que opinar son los candidatos. No se ha visto que se haya convocado a gobernadores", señaló.
Sobre su salud
"Son parte de las bajezas que aparecen en la campaña. Yo estoy 100 puntos más IVA y no me voy a operar ni siquiera una uña encarnada", dijo el gobernador. Negó que vaya realizarse una operación en Houston la semana posterior a las elecciones, como lo publicó La Nación +.
Foto portada: Prensa Gobierno de Córdoba