Es el estreno más exitoso de todos los tiempos a nivel mundial, estadounidense y argentino. Aquí ya la vieron 892 mil personas y con las cifras de este domingo superará el millón de espectadores.
Con los 1.209 millones de dólares que recaudó en su primer fin de semana, Avengers: Endgame está rompiendo todos los récords de taquilla, tanto a nivel mundial como en los planos estadounidense y argentino.
La película de Marvel/Disney está superando incluso los pronósticos más optimistas. Es el estreno más taquillero de la historia a escala global: duplicó las cifras de Avengers: Infinity War, que tenía el récord anterior, con 640 millones de dólares en el mismo fin de semana.
Es, además, la película que más rápidamente llegó a los mil millones de dólares: sólo le tomó cinco días, mientras que a Avengers: Infinity War le demandó once. También es el estreno más convocante de la historia en los Estados Unidos y Canadá: con 350 millones de dólares, superó a la anterior entrega de la franquicia por 93 millones.
Una de las claves de estas cifras asombrosas está en su éxito en el gigantesco mercado chino: allí, en sus cinco primeros días, recaudó 330,5 millones de dólares y se convirtió en el mejor estreno de todos los tiempos, incluyendo filmes chinos y extranjeros.
Fuera de los Estados Unidos y Canadá, también es el debut más fuerte de la historia, con 859 millones de dólares, prácticamente duplicando los 443 millones de Rápidos y Furiosos 8. El récord para el fin de semana se extiende a 44 países, mientras que el récord para el día de estreno abarca a 29: en ambos está incluida la Argentina.
Aquí, según cifras de Ultracine, entre el jueves y el sábado ya la vieron 892 mil espectadores en 782 salas: es un 88 % del total de gente que fue al cine en nuestro país este fin de semana (1.015.000 personas). De esta manera, cuando todavía faltan los números del domingo, ya superó a Infinity War, que había sumado 860 mil, y superará los 1.025.000 del récord que Rápidos y furiosos 7 estableció en 2015.