Merendero Adonai es una organización de Capilla del Monte que sale de gira con un coro y junta donaciones para cubrir los periodos sin servicio del PAICOR.
Desde Capilla del Monte, el merendero Adonai, junto con un coro de aproximadamente 8 niños, salen a recorrer distintos puntos de las ciudades cantando villancicos y juntando donaciones, para cubrir los períodos donde no funciona Paicor, por lo general, sábados, domingos y feriados.
Jesús Tapia, referente del merendero, dijo a Radio Río Cuarto que ha aumentado la demanda en los merenderos, actualmente asisten 85 niños y hace dos años tenían 50.
Tapia contó que todo comenzó en Córdoba, cantando en la peatonal y recolectando juguetes y pañales para luego entregarlos al hospital.
El merendero se formó en Córdoba, donde alquilaban y estuvieron 8 años. Luego se trasladaron a Capilla del Monte, donde tienen una casa y un galpón. Además brindan servicios de pediatría, apoyo escolar, tienen una biblioteca y aprenden inglés.
El coro, junto con su referente, se encuentran frente al Banco de Córdoba, frente a Plaza San Martín y el día miércoles cantarán en un geriátrico. El resto de los días seguirán en el mismo lugar por la mañana y por la tarde, cantando y esperando a la que la gente se acerque a colaborar, hasta el domingo, donde retornarán a Capilla del Monte.