El intendente de Villa Valeria, el peronista Darío Ardiles, enfrentará en los comicios del 12 de mayo a su antecesor Ernesto Testore por la UCR y María Alicia Giantomassi por Córdoba Cambia.
Sobre la voluntad de ser candidato a la reelección, dijo que es una continuidad y profundización de proyectos de obras. Sostuvo que se hará énfasis en las cloacas, trabajos de microemprendimientos y parques industriales.
“Para el futuro es aumentar un poco más a que se expanda en lo económico el pueblo, sin olvidar lo que se vino haciendo en materia de salud, educación obras públicas, atendiendo a los sectores más vulnerables”, expresó.
Ardiles dijo que el director de Vialidad de la Provincia, Osvaldo Vottero, ha comentado que estudian como alternativa a la continuidad de la ruta 27 una salida a la autopista de la ruta 148, que conecta norte y sur, además de ser un tramo más corto en el tramo cordobés.
Por otra parte, el ex intendente radical y actual candidato Ernesto Testore, manifestó que la gente “me piden que vuelva”.
También remarcó que el pueblo tiene necesidades sobre todo en aspectos fundamentales como la salud. “Hay que ampliar el dispensario y cambiar todas las unidades de ambulancias” y agregó que se debería asfaltar el acceso de la ruta 27 para que la ambulancia tenga salida fácil y rápida.
Testore hizo referencia a la construcción de viviendas. Dijo que se puede trabajar con viviendas nacionales, provinciales y de ayuda mutua. Aseguró que esta última opción es muy proclamada por la gente.
Por último remarcó su propuesta de terminar la Avenida Garibaldi, que quedó abandonada en un 70%.
En tanto, María Alicia Giantomassi reiteró que “no hay planificación para ninguna ruta” tras el compromiso asumido por los gobernadores de Córdoba y San Luis por la 27.
La candidata de Córdoba Cambia dijo que no pueden prometer ni regalar porque no son gobierno, pero piden “un voto de confianza”.