Mick Jagger evoluciona favorablemente después de haberse sometido a una exitosa operación del corazón que fue realizada el jueves en un hospital de Nueva York.
Según informó el medio especializado Billboard, los doctores pudieron acceder a su válvula cardíaca a través de la arteria femoral y el músico se encuentra en observación ante la posibilidad de que pueda surgir algún tipo de complicación, como una hemorragia.
El líder de los Rolling Stones fue sometido a un “reemplazo de la válvula aórtica por catéter” (TAVR, por sus siglas en inglés), un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el período de recuperación es mucho menor.
Jagger deberá hacer reposo durante, al menos, 4 o 5 días para que la arteria pueda cicatrizar, aunque necesitará más tiempo antes de volver a los escenarios.
La operación se realizó apenas tres días después de que el medio Drudge Report contara que el vocalista debía someterse a la cirugía cardiaca, y de que los Rolling Stones informaran a sus seguidores de la suspensión de los conciertos en Estados Unidos y Canadá de su gira “No Filter”.
El tour de los Rolling Stones, que originalmente se programó para comenzar en abril, comenzará ahora en julio y se anunciarán nuevas fechas en las próximas semanas.
“Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionar a todos aquellos que tengan entradas para los shows. Queremos tranquilizar a los fans para que conserven dichas entradas, ya que serán válidas para las fechas reubicadas, las cuales se conocerán próximamente”, anunció afligido Jagger el sábado vía Instagram.
En esta línea, el cantante se lamentó en Twitter por su enfermedad y le dijo a sus seguidores: “Odio decepcionarlos de esta manera”.