El anuncio fue hecho por el presidente de la línea aérea de bandera.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, anunció este jueves la implementación del "puente aéreo" entre Buenos Aires y Córdoba, que implica que abonando una determinada tarifa el pasajero va a poder tomar cualquier vuelo en cualquier momento del día entre estos dos destinos.
En declaraciones a Télam, Malvido detalló que "el puente aéreo le permite al pasajero comprar un pasaje con una tarifa y subirse al primer avión que pase y es parte de nuestro compromiso de mantener a nuestros pasajeros leales".
El directivo destacó la "explosión que tuvo el aeropuerto Córdoba" y lo definió como "un enorme beneficio para el norte y el sur del país, que están conectados a través de nuestro Hub, ahorrando tiempo y dinero para conectarse".
Señaló que "Córdoba viene trabajando muy bien hace mucho tiempo, con los trabajos en la pista y en la ampliación de la terminal y la apuesta que hizo Aerolíneas a este Hub es determinante, un crecimiento fenomenal en los últimos tres años que tiene mucho que ver con la apuesta que hizo el gobierno, pero también con la enorme demanda que tienen regiones del país que se conectan directamente con Córdoba".
Las low cost
Se refirió además a la situación de competencia con las aerolíneas low cost, indicando que "competir nos hace mejores, tener una referencia a quién vencer nos hace crecer y la competencia nos empuja a ser cada día mejores y en eso se enmarca el puente aéreo que estamos anunciando para ubicarnos a la altura de, por ejemplo, Nueva York y otras grandes ciudades del mundo".
"El mercado argentino -dijo- ha estado atascado por décadas. Nosotros supimos ser la principal empresa de todo el mercado de Latinoamérica hace 30 años y hoy se vuela más en Colombia, en Chile, en Brasil y eso demuestra que nuestro mercado, con el crecimiento que ha tenido desde hace tres o cuatro años, apunta a un mayor crecimiento y cuando ese crecimiento se da, hay oportunidades para muchos, principalmente para quién fue el líder de este mercado y Aerolíneas tiene que ser el protagonista de ese crecimiento".
Admitió que "la compañía aún no es autosustentable. El año pasado el subsidio del Estado fue casi 200 millones de dólares y este año apuntamos a que sea un poco menos. Es un número muy grande pero estamos trabajando para que sea cada vez menos por pasajero y seguimos con el objetivo de seguir bajando el déficit".