Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Alba Flores, Darko Peric, Jaime Lorente y Esther Acebo protagonizarán la tercera temporada del drama.
Después de perpetrar el atraco del siglo, los protagonistas de La casa de papel han dedicado su millonario botín a disfrutar de unas apacibles vacaciones. Pero el próximo 19 de julio este merecido descanso llegará a su fin con el estreno de la tercera temporada del drama en Netflix.
El gigante del streaming acaba de anunciar el regreso de la serie, una exitosa producción de Atresmedia y Vancouver Media que continúa su recorrido como un original de Netflix. Como se puede apreciar en el tráiler, de apenas 30 segundos, los nuevos capítulos estarán protagonizados por los ya conocidos Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Alba Flores, Darko Peric, Jaime Lorente y Esther Acebo.
Poco se sabe de esta nueva entrega más allá de que contará otro atraco. Entre las novedades, se incorporan al reparto Najwa Nimri (Vis a vis, Quién te cantará) como Alicia, Hovik Keuchkerian (El hombre que mató a Don Quijote, Toro) en el papel de Bogotá, Fernando Cayo (Amar es para siempre, La señora) será Tamayo y Rodrigo de la Serna (Cien años de perdón, Camino a La Paz) interpretará a El Ingeniero.
Álex Pina es el creador de La casa de papel, una serie de 15 capítulos de 70 minutos estrenada por Antena 3 en mayo de 2017. Tras finalizar sus emisiones ese mismo mes de noviembre, el drama pasó al catálogo de Netflix con un formato más internacional: dos temporadas de 13 y 11 episodios de 45 minutos cada una.
La casa de papel se convirtió así en un fenómeno global hasta el punto de convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. Como colofón, el pasado mes de noviembre hizo historia convirtiéndose en la primera serie española en ganar el Emmy Internacional al mejor drama, prestigio premio concedido por la International Academy of Television Arts & Sciences.