Con el 78% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por La Falda se consagró como nuevo intendente de esa localidad. Lo siguió Miguel Maldonado de UPC con el 39,7% de los votos.
El calendario electoral cordobés 2019 abrió este domingo con la elección a Intendente en la localidad de La Falda. La ciudad del Valle de Punilla fue el primer test electoral que servirá para analizar varios puntos de cara a la contienda provincial del 12 de mayo.
Con el 78% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por La Falda, Javier Dieminger, será el próximo intendente de esa localidad. De esta forma, el representante de Cambiemos se impuso con el 49,6% de los votos.
Por su parte, el candidato de Unión por Córdoba, Miguel Maldonado, obtuvo el 39,7% de los sufragios.
Los festejos por la victoria se concentraron en el búnker del oficialismo, en el centro de convenciones Montecarlo, donde coincidieron por un largo rato el candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, y el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, luego de la ruptura del espacio Cambiemos Córdoba de cara a las elecciones provinciales de mayo próximo.
El actual intendente Eduardo Arduh se mostró exultante con el resultado electoral que confirman que luego de 8 años de gestión lo sucederá un intendente del mismo signo político.
Estuvieron habilitadas para votar 14.781 personas que eligieron Intendente, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.
Sin voto electrónico
Aunque mucho se habló de la modalidad de los comicios por voto electrónico, finalmente los ciudadanos de La Falda acuden a las urnas con boleta de papel. Es de destacar que la autorización realizada por la Justicia Electoral para La Falda, Cosquín y Marcos Juárez, de sufragar mediante voto electrónico es únicamente para las elecciones provinciales del 12 de mayo.