Este viernes a las 15.30 se inauguró en la calle Roma 1428, la sede Fundación Pequeña Luz, la cual contó con la presencia del intendente de la ciudad Juan Manuel Llamosas y la bendición del padre Carlos Juncos.
Macarena Vigna, integrante de la Fundación Pequeña Luz, contó que la situación disparadora que dio origen a la organización, en la cual trabajan 13 profesionales de la salud, fue el caso particular de Pilar, una niña a la cual no le llegaba el tubo de oxígeno.
“A Pilu le habían dado 2 o 3 días de vida, cuando me llaman los papás, yo los ayudaba de manera particular, y a partir de ese momento nos pusimos en conocimiento de la gravedad del caso de la niña”, explicó Macarena.
El pedido del tubo de oxigeno era de noviembre de 2017. Cuando Macarena se involucra en el caso, ya era 2018 y la niña había perdido ampliamente la capacidad pulmonar y su cuadro se hizo irreversible y muy complejo.
A partir de allí comenzaron a moverse y viajaron a Buenos Aires junto con una abogada para gestionar el pedido.
La joven comentó que a partir de ese momento, además de conseguir el tubo de oxígeno formaron, junto con otros profesionales, un equipo interdisciplinario de 13 personas que hoy trabajan gratuitamente en la fundación.
Vigna indicó que en Pequeña Luz se brindan servicios de rehabilitación en los niños con psicomotricistas, fisioterapeutas y tratamientos paliativos, que se realizan en la sede o a domicilio. Además agregó que también se le brinda tratamiento psicológico tanto a los niños con enfermedades que así lo requieran como a los padres y el grupo familiar, “no solamente para aceptar lo que le toca vivir al niño y a la familia, sino para acompañarlo”.
El número para comunicarse con la Fundación es: 0358 155100038 o a través de las redes sociales Río Cuarto Pequeña Luz en Facebook e Instagram
Fotos: Facebook Río Cuarto Pequeña Luz