Ocurrió en el cruce de Rivadavia y Cuenca; el automovilista, de 25 años, abandonó el Audi TT a dos cuadras del lugar del choque; se entregó a la policía horas después.
Choque, muerte y huida. Una triste secuencia que se repitió ayer, una vez más, en un accidente de tránsito en el queuna mujer y un hombre murieron al ser embestidos por un auto de alta gama mientras viajaban en una moto. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 6 en el cruce de la avenida Rivadavia y Cuenca, en Flores. El conductor del vehículo, un Audi TT negro que había comprado tres días antes, escapó del lugar, abandonó el auto y escapó. Más tarde se entregó a la policía acompañado de una abogada. Finalmente quedó detenido y fue imputado de doble homicidio culposo.
El automóvil, patente HDY 872, tiene una multa emitida ayer antes del accidente "por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos", radicada en la ciudad de Dolores por $ 679, según consta en el sitio web de infracciones de la provincia de Buenos Aires. Además, figuran otras dos multas por exceso de velocidad, de mayo de 2012 y mayo de 2013, en las autopistas Illia y 9 de Julio Sur. Ambas resultaron pagadas en forma voluntaria.
FUERTE IMPACTO
Por la violencia del choque y los daños que sufrieron el auto y la moto, el Audi TT Coupé 3.2 Quattro modelo 2008 habría circulado a muy alta velocidad en el momento del accidente. Según informó la agencia Télam, las víctimas fueron Viviana Álvarez, de 25 años, y Jacobo Ramos, de 21. La mujer murió en el acto, mientras que el joven fue asistido por médicos y murió a los pocos minutos en la ambulancia.
El conductor del auto, identificado fuentes policiales como Lucas Alberto Trasanco, de 25 años, continuó la marcha por unos 200 metros con la trompa del auto destrozada y el parabrisas roto hasta que se detuvo en la calle Concordia, en sentido hacia Yerbal. Efectivos de la comisaría 40» de la Policía Federal fueron quienes encontraron el rodado con sus bolsas de seguridad ( airbags ) activadas por el impacto.
En la esquina de la tragedia los investigadores realizaron los peritajes correspondientes y también analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida para tratar de esclarecer las circunstancias del choque. Dos de ellas, colocadas en los postes de luz de las esquinas de Rivadavia y Portela y de Rivadavia y Concordia, podrían aportar datos clave.
Varias horas después del hecho, pasado el mediodía, el conductor del Audi se presentó en la misma comisaría 40» junto a su abogada para dar un primer testimonio. Según relató, había comprado el auto el jueves, aunque todavía no había realizado la transferencia. El automóvil aún tiene como titular al anterior dueño, una persona de la zona de Escobar que lo había adquirido en enero de 2012.
Trasanco dijo, además, que al ver la moto intentó frenar, pero no pudo evitar la colisión. Imputado por doble homicidio culposo, quedó detenido en la dependencia a disposición del juzgado de instrucción N° 43 porteño, subrogado por el magistrado Ricardo Farías, y del fiscal Martín Fernando López Perrando.
Los primeros vecinos que se acercaron al lugar tras oír el ruido del fuerte choque manifestaron que esa esquina siempre es problemática para el tránsito. Algunos de ellos dijeron que los fines de semana el caudal de autos que viene de Caballito incrementa el peligro.