Un correntino que trabajaba en la localidad de Corral de Bustos fue hospitalizado a causa de un importante cuadro de deshidratación y alegó estar trabajando bajo condiciones insalubres.
Claudio Abraham
En el mediodía del lunes 28 de enero, ingresó al Hospital Regional Dr. Pedro Vella de Corral de Bustos Ifflinger, un joven sin documentación con un aparente cuadro de deshidratación y según pudo relatar él y su hermano a ocasionales testigos, estaban trabajando en un predio rural ubicado sobre ruta 11 en cercanías del arco de entrada este a la ciudad.
El diario digital El Soberano consultó al respecto al Dr. Roberto Spizzo, a quién los testigos contactaron para que pueda llevar el caso, debido a que los jóvenes, denuncian malas condiciones de trabajo y el abogado confirmó que estaba redactando la denuncia para presentar en la Unidad Judicial de Corral de Bustos ya que según el relato de los jóvenes las condiciones de trabajo no eran dignas.
En diálogo con el Comisario Brengas, a cargo de la comisaría de Corral de Bustos Ifflinger, éste manifestó que conocida esta información a través de comentarios de vecinos y sin la denuncia formal radicada, actuaron de oficio y procedieron a realizar las primeras investigaciones en relación al hecho, pudiendo determinar que se trataba de un masculino llamado Agustín Galarza, de 23 años, de la localidad de Goya provincia de Corrientes, quien se encuentra internado bajo observación.
De acuerdo a los dichos de ésta persona fue víctima de “explotación laboral”, y expresó estar trabajando bajo condiciones insalubres para una empresa que en la actualidad se encuentra realizando construcciones de galpones sobre Ruta Provincial N° 11. Ante ello se informa el hecho a la Unidad Judicial local, donde se analiza la situación de este masculino a los fines de dilucidar una posible configuración legal o no.
Anoticiada de la situación, la Secretaria de Acción Social de la localidad de Corral de Bustos, Licenciada Carina Bianconi, se acercó al hospital para interiorizarse de la situación y le ofreció al hermano del joven internado, alojamiento momentáneo en una residencia, pero no aceptó y se encuentra en estos momentos alojado en un residencial de nuestra ciudad que el mismo decidió abonar con el sueldo que el propio patrón le pagó durante la tarde del lunes.