Desde este jueves, la capital provincial se transforma en la segunda ciudad del país donde funcionará la plataforma, sumándose a Pedidos Ya, Rappi y Glovo.
Desde este jueves, Córdoba se convierte en la segunda ciudad del país donde funciona Uber Eats, la incursión en el mercado de delivery de comida de la conocida plataforma de vehículos de alquiler, donde competirá con las ya asentadas Pedidos Ya, Glovo y Rappi.
Al igual que en la ciudad de Mendoza, donde debutó la app en Argentina, su objetivo estará centrado en ir expandiéndose desde un comienzo con 22 barrios, para abarcar a todo el radio municipal.
“La tecnología de Uber Eats está cambiando lo que hasta ahora conocemos como delivery de comidas, tanto para los comensales como para los restaurantes”, señaló Marcelo Fagalde, responsable de desarrollo de negocios de Uber Eats para Argentina y Uruguay. “La variedad en la selección de restaurantes y platos, la personalización del pedido, el tiempo de entrega y el aprendizaje con cada pedido son todos elementos clave que Uber Eats combina y analiza para mejorar cada día la experiencia de pedir comida”, agregó.
Uno de los principales beneficios que tiene la aplicación es la opción de personalizar el pedido, agregar y/o quitar un ingrediente o dar alguna especificación. Además, muestra en tiempo real el estado del pedido, tiene un chat directo con el socio repartidor y permite calificar de manera diferenciada al socio repartidor, al restaurante y a cada comida. De la misma forma, a través de la aplicación es posible programar los encargos en el lugar y hora de preferencia, así como filtrar restaurantes y platos de acuerdo con el presupuesto o requerimientos específicos del usuario.
Uber Eats está presente en 80 ciudades de 15 países de América Latina. El promedio de tardanza en los envíos es de 31 minutos, y desde la plataforma afirman que un 99% de ellos, llegan a destino conforme pidió el usuario. A su vez, destacan que uno de los principales motivos por los que desembarcan en Córdoba, es el número de descargas que tiene la app antes del desembarco oficial.
Con respecto a la instalada polémica alrededor de los repartidores de otras aplicaciones similares, desde la app aseguran que el modelo de negocio se centra en "micro ecosistemas" donde cada "delivery" es un "usuario más", independiente, asegurado contra todo riesgo y que paga por cada envío que hace, obteniendo ganancias en función a la cantidad de repartos que haga. Sin obligación de adquirir equipo propio de Uber Eats y con la posibilidad de realizar los envíos de manera autónoma.
En la primera etapa de cobertura, Uber Eats estará disponible para realizar pedidos en estos barrios, cercanos al centro de la Ciudad: Nueva Córdoba; Centro; Güemes; Pueyrredón; General Paz; Juniors; San Vicente; Maipú I Sección; Maipú II Sección; Crisol; Parque Vélez Sársfield; Colinas de Vélez Sársfield; San Fernando; Jardín; Bella Vista; Observatorio; Caseros; Alberdi; Alto Alberdi; Villa Cabrera; San Martín y Alta Córdoba.
Aquellos que quieran postularse para repartir en automóvil, bicicleta o moto, deberán cumplir los siguientes requisitos luego de inscribirse en el sitio www.ubereats.com: licencia de conducir; celular con acceso a internet; certificado de antecedentes penales; libreta sanitaria; constancia de monotributo; cédula y seguro de vehículo para motos y autos; y casco para bicicletas y motos.