Después del fenómeno de Bird Box, Sandra Bullock fue llamada por Netflix para realizar una nueva película en calidad de productora.
Netflix ha hecho de la discreción una seña de identidad. Rara vez revela datos sobre los hábitos de consumo de sus abonados. Con A ciegas (Bird Box), el thriller apocalíptico encabezado por Sandra Bullock, hizo una excepción la semana pasada para confirmar el fenómeno en que aparentaba haberse convertido: 80 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas. No es de extrañar, por lo tanto, que a Bullock la hayan vuelto a llamar para otra película, esta vez en calidad de productora.
El proyecto en cuestión, Reborn, es un título de ciencia ficción, adaptación del cómic de Mark Millar y Greg Capullo. Aborda el tema de qué nos espera del otro lado tras la muerte, la eterna cuestión. Reborn se centra en la figura de una anciana que fallece en un hospital de Nueva York y se despierta en un mundo desconocido, Adystria, "una tierra mágica de monstruos y dragones donde el bien y el mal están librando una guerra eterna", según el comunicado de Netflix.
La protagonista despierta rejuvenecida y se topa con sus mejores amigos y algunos de sus familiares. Con todos excepto con el marido que murió poco antes que ella. Esa, precisamente, se convierte en su misión, encontrarlo con la ayuda de su padre, con el que se reencuentra, y armada con una espada para abrirse paso entre los múltiples obstáculos que le plantea el camino. Una aventura existencial intrigante.
Además de Bullock, el filme estará producido por Roy Lee y Miri Yoon, de Vertigo Entertainment, con McKay como director, que hizo su debut en el cine con Batman: La Lego película y que tiene por delante la serie de películas Dungeons and Dragons, también en calidad de realizador.
Reborn es un producto de Millarworld, la firma de comics que compró Netflix en 2017 y de donde han surgido historias como Kingsman, Old Man Logan y Kick-Ass.