'Roma' y 'La favorita' partirán como máximas aspirantes en la próxima edición de los Oscar. Ambas películas acumulan diez nominaciones cada una, según se ha anunciado este mediod
'Roma' y 'La favorita' partirán como máximas aspirantes en la próxima edición de los Oscar. Ambas películas acumulan diez nominaciones cada una, según se ha anunciado este mediodía en Los Ángeles. 'Ha nacido una estrella' (8), 'Black Panther' (7), 'El vicio del poder' (7), 'Infiltrado en el KKKlan' (6) y 'Bohemian Rhapsody' (5) han obtenido también importantes nominaciones a los premios más importantes del cine.
Por su parte, 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, se convierte en el séptimo cortometraje español en conseguir la nominación al Oscar. La historia de una madre y una llamada de teléfono protagonizada por Marta Nieto ha pasado el exigente corte de la Academia. La película, que ya consiguiera el Goya, transcurre íntegramente fuera de campo. El espectador es literalmente obligado a imaginar el más siniestro de los relatos en la angustia de una madre que pelee por proteger a su hijo desde la distancia. Claustrofóbico, incómodo y brutal. O, de otro modo, un ejemplo más de cine inquietante de su director.
Entre las nominadas a mejor película no faltan 'Roma', 'La favorita', 'Ha nacido una estrella' y 'El vicio del poder', que competirán con 'Black Panther', 'Infiltrado en el KKKlan' y 'Green book'.
Christian Bale, Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rami Malek y Viggo Mortensen competirán por ser premiados como mejor actor del año. En la categoría de mejor actriz, las nominadas son Yalitza Aparicio, Glenn Close, Olivia Colman, Melissa McCarthy y Lady Gaga, que también está nominada a mejor canción original.
Los premios se concederán el próximo 24 de febrero en una gala que por primera vez en tres décadasno contará con un presentador. Así lo decidió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, tras la polémica renuncia del comediante Kevin Hart, de modo que serán las diferentes estrellas que vayan pasando por el escenario las que asumirán sus funciones.
Los Globos de Oro hicieron el mes pasado un reparto democrático de galardones, sin que hubiera una película que triunfara de manera rotunda. Mientras 'El vicio del poder' y 'Ha nacido una estrella' se fueron casi de vacío tras partir como favoritas, 'Roma' fue premiada al mejor director y a película extranjera, mientras 'Bohemian Rhapsody', el filme biográfico sobre Queen, hizo pleno con dos de dos galardones.