Este 2019 tendrá elecciones nacionales, provinciales y municipales, por lo que los futuros candidatos ya comienzan a diagramar sus equipos de trabajo y respectivas campañas.
En General Cabrera el actual intendente, Marcos Carasso, confirmó a LV16 que será candidato para un segundo mandato.
El mandatario señaló que si bien todavía no está la fecha definitiva para la elección, seguramente será en el mes de abril debido a que la carta orgánica de la localidad marca que debe realizarse antes de la elección de gobernador.
Gabriel Rodríguez Martina, intendente de Serrano (izq) / Marcos Carasso, jefe comunal de General Cabrera.
Por su parte, Gabriel Rodríguez Martina hará lo propio y competirá por otro período en la Intendencia de Serrano.
Pese a que había dicho hace cuatro años que gobernaría un único mandato, la provincia puso límite legal a las reelecciones. “Ahora el sistema pone el límite”, dijo Rodríguez Martina.
En diálogo con LV16, el jefe comunal cree que debe completar obras iniciadas en su gestión, como el loteo y ahora la construcción de viviendas o la llegada del gasoducto para la industrialización de materias primas en origen.
A diferencia de Carasso, el Intendente de Serrano está alineado con el gobernador Juan Schiaretti y la elección local será el 12 de mayo en simultáneo con la convocatoria provincial a las urnas.