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13/12/2018 08:46 hs

Durante enero habrá receso en la Administración Pública provincial

Córdoba - 13/12/2018 08:46 hs
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La medida alcanza a todas las áreas, sin resentir los servicios esenciales, del 2 al 31 de enero próximo. Además, se dispone que no habrá actividad en la Administración provincial el 24 y 31 de diciembre, al haberse decretado como días no laborables por el Gobierno nacional.

El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Decreto 1930-18, dispuso el receso para los agentes de la Administración Pública provincial del 2 al 31 de enero próximo. La medida se fundamenta en que en este periodo se observa “una marcada disminución de trámites y gestiones en distintas áreas del Gobierno provincial, esto es, menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos y de los Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia de Córdoba”.

De este modo, un ordenado manejo de los recursos humanos, materiales y energéticos, con miras a la racionalización del gasto público hacen conveniente disponer de este receso administrativo. En consecuencia, se otorgará durante ese tiempo la correspondiente licencia anual ordinaria a los agentes de la Administración Pública Provincial centralizada, “con excepción del personal que resulte necesario afectar a guardias mínimas para el cumplimiento de las tareas consideradas indispensables, en cuyo caso deberán ser autorizados por los titulares de las áreas respectivas”.

En tal sentido, cabe señalar que el mismo decreto también exceptúa del receso a las áreas que a continuación se detallan: Ministerio de Salud (agentes comprendidos por las leyes 7625 y 7233 que presten servicios en centros asistenciales); Ministerio de Gobierno (áreas de Seguridad y Riesgo Climático y Catástrofes); Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario, áreas de asistencia y personal que a tal efecto se designe); Ministerio de Educación (escuelas de ciclo especial de verano); Secretaría de Transporte (áreas y personal que a tal efecto se designen); del Ministerio de Finanzas, las siguientes reparticiones: Dirección General de Rentas, Dirección de la Policía Fiscal, Registro General de la Provincia, Dirección General de Inspección de Sociedades Jurídicas, Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado, y Registro de Constructores de Obras; la Secretaría General de la Gobernación (agentes designados al manejo del Plan de Contingencias y Dirección de Jurisdicción Atención al Ciudadano); la Policía Ambiental dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; el Ministerio de Trabajo (áreas y personal que a tal efecto se designen); Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (áreas y personal que a tal efecto se designen); Sistema Único de Atención al Ciudadano de Río Cuarto; Boletín Oficial Electrónico dependiente de la Fiscalía de Estado.

Finalmente, y en relación a las festividades de fin de año próximas a celebrarse, resulta conveniente recordar que los lunes 24 y 31 de diciembre han sido decretados como días no laborables por el Gobierno nacional. A partir de lo dispuesto, no habrá actividad en la Administración provincial en los días mencionados.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

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