Los beneficios de la terapia de luz roja son infinitos, y su método de aplicación es en camas de rayos laser (como las de bronceado) en casa de tratamientos de belleza.
Su uso primario es para tratamientos de la piel como arrugas y estrías. La terapia funciona produciendo un efecto fortalecedor en la mitocondria. La mitocondria funciona mejor haciendo que las células se regeneren y reparen sus daños más rápidamente. Se utiliza también para uso médico para condiciones como la soriasis y la artritis, entre otras.
En la piel realmente actúa maravillosamente y puede ayuda a disimular mucho cicatrices, el acné y la celulitis. El calor emitido por la fotomodulación ayuda ala mejor circulación de la sangre, permitiendo que los nutrientes tengan un mayor alcance.
Es un tratamiento muy efectivo para sanar y mejorar muchas condiciones (menos arrugas, piel mas tersa) de la piel, y para la salud en general. Es importante conseguir un sitio que este especializado y no intentar aparatos de uso casero, especialmente para el cutis y la boca.