Una gran polémica se desató en las redes sociales luego de que el propio Daniel Osvaldo difundiera un video en el que aparece junto a su hijo Morrison al volante. Rápidamente los internautas expresaron su indignación por la irresponsabilidad del exfutbolista al dejar que su hijo conduzca el auto.
El exdeportista cometió una larga lista de infracciones que pudieron verse en la grabación que compartió en su perfil de Instagram. En su inocencia, "Momo" sostiene el volante mientras su padre le explica qué hacer y lo ayuda a manejar.
“Bien, hay que doblar a la izquierda… Y ahora a la derecha, esperá a que lleguemos a la esquina. Ahora: doblá, dale. Ahora volvé. Acá a la derecha, doblá”, le indica Osvaldo como si fuera un juego de niños.
La expareja de Jimena Barón, como adulto responsable, ni se percata de las terribles faltas de tránsito que está cometiendo. Según enumeró Cristian Romero, periodista de C5N, el ex futbolista está en contravención por:
- Conducción temeraria poniendo en peligro al hijo y a terceros
- Permitir que el menor viaje adelante
- No usar la Silla de Retención Infantil (SRI) en relación al peso y tamaño del menor
- No usar el cinturón de seguridad
Desde enero de 2018, por medio de un decreto del Ministerio de Transporte, el Gobierno modificó la Ley Nacional de Tránsito por la cual todos los menores de 10 años en Argentina deben viajar en el asiento trasero del auto y usando siempre una silla de seguridad.
Diego Fernández, también periodista de C5N, informó que la multa en Capital Federal por dichas infracciones parte de 5 mil pesos y puede ascender hasta 19 mil.
Más detalladamente, por conducción peligrosa son $2.677,5 (150 UF); falta de uso de cinturón de seguridad $1.785 (100 UF) y ausencia de dispositivos de retención infantil: $1.785 (100 UF), a lo que se le pueden sumar otros montos