La comuna de Italó es una de las afectadas por la
quiebra de la empresa TUS. Por el momento se encuentran sin un transporte de pasajeros que llegue hasta allí y están a la espera de la reunión que tendrán este jueves con autoridades del área de Transporte de la Provincia.
“Cualquier propuesta con tal que llegue el colectivo a nuestra localidad es buena. Teníamos un solo servicio por semana que venía los viernes desde Córdoba”, comentó Luis Balverdi, jefe comunal de Italó.
Además de la crisis del transporte en general, las pequeñas localidades del sur cordobés son poco atractivas para las empresas, planteó Balverdi en diálogo con LV16. Pincén y Onagoity también sufren la misma situación y serán parte de la reunión del jueves.
Quejas de camioneros
Por otra parte, con las sequías e inundaciones, los intendentes del sur de Córdoba están preocupados por mantener las fuentes laborales de los camiones.
Balverdi admitió que al haber menos trabajo se producen competencias conflictivas con transportistas foráneos que cargan con tarifas más bajas.
Ruta 26
Por último, el jefe comunal de Italó comentó que avanza la pavimentación de la ruta provincial 26 para unir el sur de Córdoba con Buenos Aires por Coronel Charlone.